CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Prometen crear 10.000 puestos de trabajo en el sector de Energía

26/09/2023 | ENERGIA | Actualidad | 745 lecturas | 23 Votos



Se crearán puestos de trabajo en el Norte del país por la instalación de 2.500 megavatios de energías renovables. Cómo es la actualidad del sector




La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó este lunes que con los acuerdos firmados entre el gobierno nacional y los gobernadores de las provincias del Norte Grande, se avanza en la instalación de 2.500 megavatios de energías renovables que generarán 10.000 nuevos empleos , a lo que se sumará mano de obra local. 

La funcionaria destacó a Télam Radio la creación de empleo que surge como consecuencia de los convenios firmados entre los gobernadores del Norte Grande y el ministro de Economía, Sergio Massa, y dijo que esto "permitirá que cada provincia pueda amplificar sus propias potencialidades para tener energía solar, hidroeléctrica, biomasa y biogás ".

 Además, resaltó que "la nueva tecnología permite que se pueda tener una mirada de desarrollo más federal, salir de un modelo más centralizado y que cada provincia y cada región desarrolle sus propias potencialidades". "Significa avanzar sobre 22 contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable del Programa RenMDI por 215 MW en siete provincias y ampliar la tasa subsidiada del programa Primera Llama a 81.000 usuarios de gas", completó. 

El domingo, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, firmó convenios con los gobernadores del Norte Grande sobre temas energéticos en la provincia de Salta. Para la secretaria, la consecuencia será la generación de puestos de trabajo en el sector de energías renovables. La industria de energía, de las mejor pagas Los empleos en la industria de la energía suelen ser bien pagos y de alta calificación , sobre todo para el talento especializado en campos de energías renovables, en el cual invierten tanto el Estado Nacional como los provinciales, y grandes empresas como YPF, entre otras. De acuerdo a la consultora WTW Argentina, en 2022 el sector de empresas de energía en general dio un 96,4% de aumento salarial al personal fuera de convenio.  

En 2023, parece que estará en el pool de sectores que darán incrementos más allá de la media. La encuesta realizada entre los últimos días de agosto y el primer de septiembre reveló que hasta el momento las firmas de ese rubro otorgaron ya más de 82% de alza respecto del año pasado, por encima de la inflación oficial del mismo período, que fue del 80,2% según el Instituto Nacional de estadística y Censos.  Entre enero y diciembre, tienen presupuestos salariales aprobados que marcan un 110% de aumento de sueldo para no agremiados en 2023, pero en el sector confirmaron a WTW que aspiran a llegar hasta 141% de media este año. Vale la pena recordar que el mercado, según mide el Banco Central de la República Argentina, anticipó en el último informe un aumento del 163% anual de la inflación.

Fuente: iProfesional

746 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad