
En Capital la súper de YPF ya cuesta 11,2% más que en diciembre, 39,8% más que un año atrás y hoy llenar un tanque de 50 litros exige al menos $ 3.730. Quien carga tres de esos tanques al mes ya gasta casi $ 11.200, frente a los $ 8.000 de hace 12 meses. Y hay nuevos incrementos previstos.
Los números impactan y llevan a los automovilistas a plantearse cómo pueden reducir el gasto sin dejar de usar el vehÃculo. La buena noticia es que para muchos, con voluntad y paciencia, un alivio es posible. Lo es, pero a condición de poner en práctica una baterÃa de tácticas de ahorro vinculadas, por un lado, con planificar mejor las cargas de nafta para pagarla al menor precio posible; y por otro lado, con tener el vehÃculo a punto y mejorar hábitos de manejo para aprovechar cada litro al máximo.
A continuación, 15 medidas prácticas y efectivas que pueden aplicarse de inmediato, capaces en conjunto de bajar muy significativamente el gasto mensual en combustibles.
1. Comparar precios entre estaciones de servicio. Los precios del combustible pueden variar mucho según en qué estación de servicio se compren.
Cada marca (YPF, Shell, Axion...) fija sus valores para cada distrito e incluso puede haber diferencias entre locales cercanos de la misma bandera.
En Capital, por ejemplo, el litro de súper se puede pagar $ 74,60 o $ 76,89.
Y en el GBA, $ 77,60 e incluso más de $ 80. Con lo cual, antes de ir a cargar, lo primero es averiguar qué estaciones cercanas ofrecen los mejores precios.
Ese trabajo se puede hacer online con la app oficial Precios en Surtidor, disponible para Android y iOS.
2. Aprovechar promociones. Igual de importante que conocer los precios de cada surtidor es averiguar a qué descuentos es posible acceder en cada local a través de apps o con las tarjetas bancarias y de beneficios.
Con la 365, por ejemplo, se consigue un 5% de ahorro todos los dÃas en estaciones Axion. Y en YPF, pagando con su app, la nafta y el diésel premium se abaratan un 10%,con un tope de reintegro de $ 250 por semana. (...)
Fuente: ClarÃn
454 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad