CRUDO: WTI 77,24 - BRENT 82,62   |   DIVISAS: DOLAR 924,00 - EURO: 1.015,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.320,70 - PLATA: 29,23 - COBRE: 429,00


Villalonga: “No sólo es una oportunidad, sino una necesidad”

23/05/2024 | HIDROGENO | Notas Destacadas | 426 lecturas | 31 Votos



Así lo aseguró el miembro de Plataforma H2 Argentina en referencia a las reuniones llevadas a cabo junto al Gobierno provincial para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en Santa Cruz.




Así lo aseguró el miembro de Plataforma H2 Argentina en referencia a las reuniones llevadas a cabo junto al Gobierno provincial para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en Santa Cruz. El día lunes, en la ciudad de Río Gallegos, se llevó adelante una reunión entre las autoridades del Ejecutivo provincial e integrantes de Plataforma H2 Argentina.

La misma tuvo como premisa el poder dialogar sobre temas claves en materia de desarrollo energético y productivo a través del hidrógeno verde en la provincia de Santa Cruz. En este marco el integrante de Plataforma H2 Argentina, Juan Carlos Villalonga , indicó que en la reunión que mantuvo con las autoridades del Gobierno provincial se tocaron una serie de temáticas alusivas a la implementación del hidrógeno verde en la Patagonia que se vienen trabajando desde hace un tiempo hasta ahora: “Santa Cruz es una provincia privilegiada en este sentido, ya que es una de las más enfocadas en las prioridades de los inversores y los desarrolladores del proyecto por diversas razones, fundamentalmente por el abundante recurso eólico que tiene,  el espacio, la posibilidad de diferentes puertos ya que hay una cantidad de condiciones naturales que permitirían un desarrollo escala del hidrógeno”, indicó. 

“Ahora hay que montar sobre esa capacidad natural un marco regulatorio y una política industrial en torno al hidrógeno y eso es la conversación que estamos teniendo con los gobiernos provinciales y también con el gobierno nacional”, agregó. Al ser consultado por este medio sobre si, durante el encuentro con el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el ministro de Producción, Jaime Álvarez, se mencionó la planta de hidrógeno que se encuentra en la localidad de Pico Truncado, Villalonga señaló que la temática formó parte del encuentro y destacó que la misma “es un ejemplo del interés que siempre existió en la Patagonia y en Santa Cruz en relación al hidrógeno. 

Quizás esa planta que arrancó hace mucho tiempo tuvo en su origen una idea exploratoria de investigación, pero ahora estamos hablando ya de un nivel de escala industrial. Ya hemos pasado esa etapa de investigación y creo que ahora la provincia puede dar un salto de carácter productivo y de exportación de hidrógeno, pero es un antecedente muy válido porque muestra que no estamos hablando sobre algo que la provincia no conoce o desconoce, sino que es algo que se ha venido hablando y que en diferentes gobiernos han tenido esto en agenda, pero ahora es el momento de ponerlo no solo en agenda, sino en una alta prioridad de la agenda política, la agenda del desarrollo”, puntualizó. (...)

Fuente: Tiempo Sur

427 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas