
El lugar ser谩 utilizado por la Fundaci贸n YPF, con la que se acord贸 el pago de un canon a favor del municipio. La inversi贸n demand贸 una cifra superior a los 37 millones de d贸lares. Apuntan a generar mano de obra local para la formaci贸n no convencional.
La ciudad de Neuqu茅n sumar谩 un nuevo hito educativo y productivo el pr贸ximo 16 de abril, cuando abra oficialmente sus puertas el Instituto Vaca Muerta (IVM) en el Polo Cient铆fico Tecnol贸gico.
El anuncio fue celebrado por la secretaria de Jefatura de Gabinete, Mar铆a Pasqualini, quien destac贸 la importancia estrat茅gica del proyecto para la formaci贸n de mano de obra local y el desarrollo de la econom铆a del conocimiento.
El Instituto Vaca Muerta funcionar谩 en un edificio construido por la Municipalidad de Neuqu茅n, en el contexto de una fuerte apuesta de la gesti贸n del intendente Mariano Gaido a la generaci贸n de empleo local.
鈥淧ara la ciudad este hecho es muy importante. Hubo todo un bl铆blico y privado para que esto sucediera鈥, subray贸 Pasqualini.
La funcionaria remarc贸 adem谩s la transformaci贸n urbana que signific贸 el desarrollo del Polo Cient铆fico Tecnol贸gico: 鈥淟o que antiguamente era un basural hoy es un polo de primer nivel, que ya alberga el edificio N, el nuevo Instituto Vaca Muerta, y donde pr贸ximamente se construir谩 un tercer edificio que seguir谩 ampliando las capacidades del complejo鈥.
En cuanto a la inversi贸n realizada, Pasqualini record贸 que la municipalidad destin贸 m谩s de 37 millones de d贸lares para concretar este proyecto estrat茅gico.
De ese total, 27 millones fueron destinados a la infraestructura general del Polo Cient铆fico Tecnol贸gico, mientras que otros 10 millones se utilizaron espec铆ficamente para la construcci贸n del edificio donde funcionar谩 el IVM
(...)
Fuente: Diario R铆o Negro
355 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad