CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Empieza a llegar a los intendentes el canon por El Trapial

28/12/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 650 lecturas | 227 Votos



La concesi贸n del yacimiento fue renegociada con Chevron.




La petrolera Chevron pag贸 casi de contado el canon por la renegociaci贸n de la concesi贸n del yacimiento El Trapial, por lo que en estas horas el gobierno neuquino depositar谩 a los municipios 34,8 millones de pesos y en los primeros cinco meses del a帽o pr贸ximo distribuir谩 un monto similar en cinco cuotas, de acuerdo a proyectos de infraestructura que se pacten con la provincia.


Los detalles del pago fueron revelados ayer por el gobernador Jorge Sapag quien indic贸 que es un adelanto de los art铆culos 5 y 6 de la ley 2615 de renegociaci贸n de las concesiones hidrocarbur铆feras.


El mandatario neuquino detall贸 que la petrolera pag贸 50,9 millones de d贸lares en concepto de pago inicial y unos 4,6 millones de d贸lares en concepto de Responsabilidad Social Empresaria, adem谩s de otros 63 millones de pesos en consolidaci贸n de impuestos. "Vamos a distribuir unos 70 millones de pesos en los municipios por la pr贸rroga de Chevron que por suerte la pagaron casi al contado", indic贸 el gobernador Sapag.


S脫LO PARA EQUIPAMIENTO


Aclar贸 frente al auditorio compuesto por 48 intendentes y presidentes de comisiones de fomento que el uso de estos fondos es para obras y equipamiento, no para gastos corrientes y que, al igual de los fondos provenientes de la coparticipaci贸n de las retenciones a las exportaciones de la soja, los jefes comunales deben rendirlo a trav茅s de contabilidades separadas.


Manifest贸 que este a帽o se distribuyeron unos 600 millones de pesos provenientes de recursos extraordinarios originados por la renegociaci贸n de las concesiones de 谩reas hidrocarbur铆feras. La cifra se suma a los 1.100 millones de pesos que coparticip贸 la provincia de sus ingresos por recaudaci贸n y coparticipaci贸n federal. De los ingresos extraordinarios se coparticipa el 30 por ciento a los municipios, la mitad en forma autom谩tica y la otra en virtud de acuerdos para realizar obras celebrados entre Provincia y las comunas.

Fuente: Diario R铆o Negro

651 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad