CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: la minera que quiere comprar Techint vuelve a subir el precio de sus activos

18/08/2023 | LITIO | Miner铆a | 1045 lecturas | 71 Votos



Alpha Lithium, la minera canadiense sobre la que Tecpetrol hizo una oferta hostil, revalu贸 su proyecto de litio Tolillar, en la provincia de Salta.




Hace un mes, hab铆a difundido un informe que cotiz贸 el valor potencial de ese activo en u$s 1500 millones. Cu谩nto aument贸 ahora y por qu茅 subi贸 la valuaci贸n

Un mes despu茅s de haber publicado una revaluaci贸n , la minera canadiense Alpha Lithium , sobre la cual Tecpetrol tiene en marcha una oferta hostil de adquisici贸n , divulg贸 una nueva actualizaci贸n de ese informe preliminar de activos que mejora en u$s 200 millones el valor de Tolillar , uno de los dos proyectos de litio que tiene en la Argentina. 

De esta forma, la empresa, cuyos accionistas minoritarios tienen tiempo hasta el 22 de septiembre para aceptar la propuesta de compra de la energ茅tica del Grupo Techint ,  ahora cotiza a ese emprendimiento, ubicado en la provincia de Salta , en un total de u$s 1700 millones . Seg煤n la compa帽铆a, esto es porque la revisi贸n incluy贸 " recursos adicionales identificados hace menos de un mes atr谩s ". Seg煤n declar贸 su CEO, Brad Nichol , se trata de fuentes de agua fresca descubiertas en las cercan铆as del yacimiento Alpha Lithium es due帽a del 100% de Alpha Lithium One , cuya concesi贸n en el salar Tolillar es de 27.500 hect谩reas . A fines de 2021, le hab铆a vendido el 15% a Uranium One , filial de la rusa Rosatom . 

Esa transacci贸n se cay贸 tras la invasi贸n a Ucrania y valu贸 al prospecto en u$s 385 millones . El otro activo de Alpha es en el Salar del Hombre Muerto , de Catamarca, donde posee 5072 hect谩reas .  Al 31 de diciembre, en su balance, la canadiense hab铆a valuado todos esos activos en u$s 500 millones , en buena parte, gracias al precio del deal con Rosatom, que no se concret贸. Este martes, su capitalizaci贸n de mercado rozaba los u$s 174 millones. 

A fines de mayo, el directorio de Alpha rechaz贸 una propuesta de adquisici贸n de Tecpetrol. La energ茅tica de Techint replic贸 con una oferta al resto de los accionistas, en los mismos t茅rminos con los que se hab铆a acercado al board: una oferta que contemplaba una prima del 26% sobre el precio promedio transado de la acci贸n , que cotiza en las bolsas de Canad谩, los Estados Unidos y Alemania, en los 20 d铆as previos al 12 de mayo , cuando le remiti贸 la propuesta a la compa帽铆a. (...)

Fuente: El Cronista

1046 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a