Aparecieron cerca de 60 ejemplares contaminados, además de una decena que murieron. El descubrimiento sorprende porque a esta altura del año, la colonia debería dirigirse hacia el sur de Brasil.
El hallazgo de un pingüino empetrolado preocupó a integrantes de Areas Protegidas de Santa Cruz, quienes se trasladaron a la Reserva Cabo Vírgenes y descubrieron una colonia contaminada, con animales intoxicados o muertos.

Responsables de esa área, dependiente del Consejo Agrario Provincial, manifestaron su sorpresa, ya que a esta altura del año, la colonia debería haber emigrado hacia el sur de Brasil. A su vez, alertaron en que el número podría ser mayor, informa el santacrucenio.com.ar.
Los especialistas aun no encuentran las causas ya que contacó a diversas operadoras de petróleo y constató que las seis plataformas que funcionan en Mar Argentino funcionan en condiciones normales y sin ningún tipo de averías.
Respecto de la recuperación de los ejemplares afectados, lo que se está haciendo es tratar de, una vez que se captura, ir separando y dando prioridad al que está más empetrolado. En ese sentido, los ejemplares están entre un 60 y un 80 por ciento afectados y que será muy complicada la tarea y el esfuerzo que vamos a tener que hacer para recuperar esta cantidad de pingüinos.
Fuente: Infobae
404 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente