CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Una nueva etapa de generación de energía en Santa Cruz

21/12/2023 | ENERGIA | Actualidad | 887 lecturas | 60 Votos



Se trata de generadores solares móviles y producen energía sustentable tanto para los hogares como para obras en construcción.




Se trata de generadores solares móviles y producen energía sustentable tanto para los hogares como para obras en construcción. 

En los últimos años, la producción de energías renovables se ha vuelto un hito indispensable en la provincia de Santa Cruz. Ante esta premisa, el Grupo Winding ha decidido crear el generador solar móvil o GSM, el cual puede ser utilizado tanto en una vivienda como para iluminar una obra en construcción. 

En una provincia con distancias considerables, el contar con este tipo de herramientas es fundamental teniendo en cuenta que la falta de las mismas puede traducirse como un problema a la hora de comenzar o continuar con el desarrollo de diversos proyectos. 

El generador solar móvil produce electricidad de manera sustentable y genera soluciones confiables. Se trata de un pequeño carro que puede ser transportado con facilidad a bordo de cualquier vehículo y colocado en todo tipo de terreno al igual que posee una maniobrabilidad fácil que solo consiste en desplegar sus paneles solares y apretar un botón así como también consta de un sistema de baterías por lo que puede ser utilizado en días nublados o en horas de oscuridad. 

Orígenes

 El GSM fue creado por el Grupo Winding de la localidad de El Calafate, donde se producen generadores de energía alternativa y los mismos pueden ser adquiridos como así también alquilados.   Dichos generadores han sido colocados en diferentes zonas de la provincia tales como El Chaltén y El Calafate como así también han sido trasladados a la provincia de Río Negro.

Fuente: Tiempo Sur

888 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad