CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sube el petr贸leo ante un nuevo conflicto en Medio Oriente

20/12/2023 | PETROLEO | Actualidad | 1023 lecturas | 83 Votos



El crudo sub铆a el lunes ante el temor de interrupciones del suministro petrolero como consecuencia de los ataques de los hut铆es -rebeldes en Yemen - contra buques en el Mar Rojo y el plan ruso de reducir las exportaciones en diciembre proporcionaba un apoyo adicional.




Esta ma帽ana, los futuros del petr贸leo Brent sub铆an 17 centavos, o un 0,2%, a 76,72 d贸lares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaba 48 centavos, o un 0,7%, a 71,91 d贸lares. Ambos referenciales registraron peque帽as ganancias la semana pasada, tras siete semanas de descensos, despu茅s de que la reuni贸n de la Reserva Federal (Fed) aumentara las esperanzas de que las alzas de tasas de inter茅s han llegado a su fin y los recortes est谩n en camino. 

Las empresas de transporte mar铆timo, entre ellas la mayor naviera de contenedores del mundo MSC y A.P. Moller-Maersk , dijeron durante el fin de semana que evitar谩n el Canal de Suez , ya que los militantes hut铆es de Yemen intensificaron sus asaltos a buques comerciales en el Mar Rojo. 

"El aumento de la prima de riesgo geopol铆tico , que se ha manifestado en forma de hostilidades peri贸dicas contra buques comerciales en el Mar Rojo por parte de rebeldes hut铆es respaldados por Ir谩n , desempe帽a un papel indiscutible en la resurrecci贸n del petr贸leo", dijo Tamas Varga, de la corredur铆a PVM . 

Por otra parte, Rusia anunci贸 el domingo que aumentar谩 los recortes de las exportaciones petroleras en diciembre en 50.000 barriles por d铆a o m谩s, antes de lo prometido, en un intento de los mayores exportadores del mundo por sostener los precios mundiales. 

Mosc煤 suspendi贸 el viernes dos tercios de las cargas de su principal crudo de exportaci贸n, el Urales, debido a una tormenta y a tareas de mantenimiento programadas. Tina Teng, analista de CMC Markets , indic贸 en una nota que el petr贸leo tambi茅n se ve铆a apoyado por la debilidad del d贸lar, que abarata los precios para los compradores extranjeros y tiende a reflejar un mayor apetito de riesgo de los inversores.

Fuente: Ambito Financiero

1024 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad