CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Apoyo a la exploraci贸n offshore

07/12/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 493 lecturas | 43 Votos



En Mar del Plata, Guillermo Montenegro ahora acompa帽a




Empresarios, sindicalistas y funcionarios se pronunciaron a favor de la exploraci贸n petrolera offshore a m谩s de 300 kil贸metros de las costas marplatenses, tras el fallo de la C谩mara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que habilit贸 su continuidad. La decisi贸n judicial, con la firma de los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jim茅nez, revoc贸 la medida cautelar del Juzgado Federal 2, a cargo de Santiago Mart铆n, emitida a comienzos de febrero pasado, al considerar 鈥渃umplidos todos los requisitos establecidos por esta C谩mara oportunamente鈥. La exploraci贸n del lecho marino ser谩 llevada adelante por el consorcio de empresas que conforman Equinor, YPF y Shell, en tres de los 18 bloques adjudicados en 2019 con compromisos de inversi贸n iniciales por casi 800 millones de d贸lares.

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno bonaerense, lament贸 que el proyecto haya sufrido demoras por lo que consider贸 como 鈥渆speculaci贸n pol铆tica鈥, y se帽al贸 que es 鈥渞ealmente estrat茅gico鈥 por el impacto econ贸mico que traer铆a al pa铆s. El intendente de General Pueyrred贸n, Guillermo Montenegro, hab铆a presentado la medida cautelar junto con organizaciones ambientalistas autoconvocadas.

No obstante, tras el nuevo fallo dio un vuelco en su postura y asegur贸 que 鈥渁compa帽ar谩鈥 el desarrollo offshore 鈥渟i significa trabajo y se minimizan los riesgos鈥.

Por su parte, el secretario de la Federaci贸n de Petr贸leo, Gas y Bicombustibles, Mario Lavia, celebr贸 el fallo y consider贸 que la actividad potenciar谩 el empleo y la generaci贸n de divisas.

Fuente: P谩gina 12

494 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad