CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ley de electromovilidad: petroleras y automotrices piden estudiar los detalles

14/01/2022 | CAMBIO CLIMATICO | Noticias Destacadas | 712 lecturas | 130 Votos



El Congreso podr铆a tratarla en sus sesiones extaordinarias en los pr贸ximos d铆as. El proyecto propone que a partir de 2041 ya no se comercialicen veh铆culoscon motor de combusti贸n interna




La Ley de Movilidad Sustentable que podr铆a tratar el Congreso en sus sesiones extraordinarias en los pr贸ximos d铆as ya genera pol茅mica en varios de los sectores que se ver谩n impactados por esta medida.

La normativa, impulsada por el ministro de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, que apoya el presidente Alberto Fern谩ndez, a煤n no tiene estado parlamentario.

Pero, lo que propone el proyecto es que a partir del 2041 ya no se comercialicen veh铆culos nuevos con motor de combusti贸n interna en el pa铆s. Ahora bien, promete incentivos y beneficios tanto para fabricantes como para compradores que usen energ铆as limpias, una forma de incentivar su uso.

Si bien faltan casi 20 a帽os para la fecha l铆mite, la posibilidad de que la Ley se trate en los pr贸ximos meses ya gener贸 malestar y preocupaci贸n en los sectores que podr铆an verse impactados.

Las petroleras, productores de biocombustibles y las terminales automotrices, reclaman un tratamiento m谩s de fondo sobre el tema y piden que la idea s贸lo quede en la prohibici贸n de un tipo de veh铆culo.

En el sector creen que podr铆a frenar inversiones que est谩n muy activa y son de peso dentro de las exportaciones locales.

El presidente de la Asociaci贸n de F谩bricas de Automotores (Adefa), Mart铆n Galdeano, se reuni贸 a principio de esta semana con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en donde se refiri贸 a la ley de electromovilidad que el gobierno planea aprobar.

"Hay 22 pa铆ses que producen autos a nivel global y buscamos c贸mo nosotros hacemos de Argentina ese futuro automotriz". Al referirse a la Ley de Movilidad Sustenlable y la de promoci贸n de inversiones automotrices, asegur贸 que 鈥渆stas dos normas son claves, porque tiene que ver con c贸mo nos preparamos para la transici贸n entre autos a combusti贸n interna, autos el茅ctricos o h铆bridos", agreg贸.

"Hay mucho acuerdo entre todos los integrantes de la cadena de valor, o sea sindicatos, Gobierno, autopartistas, y todas las terminales estamos esperando una convocatoria (al Congreso) para ir a explicar la importancia de estas leyes para el futuro de la industria", agreg贸 Galdeano.

En esta reuni贸n, tambi茅n se estableci贸 que las empresas deber谩n contar con exportaciones increm茅ntales para poder hacerse de los d贸lares necesarios para importar y producir por la escasez de divisas que hay hoy en el pa铆s.

Fuente: El Cronista

713 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas