CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Dan curso a dos amparos para frenar la exploraci贸n offshore en Mar del Plata

14/01/2022 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 768 lecturas | 88 Votos



acci贸n. Se busca parar un proyecto petrolero que autoriz贸 el Gobierno




La Justicia Federal hizo lugar a dos medidas cautelares presentadas por particulares para evitar todo tipo de intento de exploraci贸n s铆smica y petrolera frente a estas costas de la ciudad, acci贸n que ataca de manera directa un proyecto que para ese tipo de emprendimiento acaba de autorizar el gobierno nacional.

Laura Mazzaferri, a cargo de la Fiscal铆a Federal N潞 1 de Mar del Plata, dio curso a las acciones de amparo presentadas por un vecino de la ciudad y la Organizaci贸n de Ambientalistas Autoconvocados.

En el mismo sentido se movi贸 el intendente local, Guillermo Montenegro, que desde su cargo pero tambi茅n como particular present贸 anteayer un planteo similar, pero ante la Justicia provincial, por ahora sin respuesta.

La b煤squeda de yacimientos de gas y/o petr贸leo sobre la plataforma marina nacional, en ubicaci贸n geogr谩fica justo frente a Mar del Plata, qued贸 avalada por el decreto 900/21 del gobierno nacional y la resoluci贸n 436/21 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Naci贸n, publicados en el Bolet铆n Oficial a horas de la finalizaci贸n del a帽o pasado.

Seg煤n se publica en el sitio oficial Fiscales, los amparistas presentaron una variedad de argumentos y coincid铆an por sobre todo en el reclamo de suspender o cesar la exploraci贸n submarina por el potencial riesgo ambiental sobre estas costas. En ese mismo sentido se hab铆an expresado en declaraciones p煤blicas el propio Montenegro y su par de General Alvarado, Sebasti谩n Ianantuonny.

Uno de los recursos reclama que se evite autorizar exploraci贸n s铆smica hasta tanto se obtenga una declaraci贸n de impacto ambiental y 鈥渁cceso a informaci贸n p煤blica relacionada con esta actividad y la efectiva participaci贸n de la comunidad del Partido de General Pueyrred贸n en el proceso de evaluaci贸n de impacto ambiental en los t茅rminos del Acuerdo de Escaz煤, y en la toma de decisiones en lo concerniente a la actividad proyectada鈥.

Fuente: La Naci贸n

769 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad