CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Continúan los controles sanitarios en las áreas petroleras

31/07/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 575 lecturas | 141 Votos



Es la rutina para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario. Los ministerios de Energía y de Salud están a cargo de las recorridas.




Un equipo de inspectores de los ministerios de Energía y de Salud de la provincia de Neuquén continúan con su rutina de inspecciones en los yacimientos, a los fines de corroborar el cumplimiento de los protocolos de seguridad por la pandemia y conversar con los encargados y las cuadrillas sobre cómo mejorar los cuidados. De la cartera sanitaria están participando referentes de la Zona Sanitaria V y de la energética fueron de la subsecretaría de Hidrocarburos. 

Si en una anterior oportunidad le tocó a Loma La Lata de YPF, en este caso fue en el área Lindero Atravesado Oriental que es operada por Pan American Energy. Las autoridades realizaron una observación de las instalaciones y confirmaron su adaptación a las condiciones necesarias para garantizar la no circulación del COVID-19. Además, constataron las condiciones de bioseguridad, higiene y traslado del personal, dentro del yacimiento y de acuerdo con lo establecido por el protocolo. Luego, mantuvieron una reunión con los referentes del sector de mantenimiento y personal del equipo de salud del yacimiento para conocer en detalle la metodología de control preventivo dentro del yacimiento. 

Vale recordar que fines de junio, en el contexto de la declaración de la emergencia sanitaria, el gobierno provincial aprobó la modificación del protocolo sanitario básico para las actividades de la industria hidrocarburífera de la provincia. Desde entonces y con el fin de garantizar su cumplimiento, las autoridades provinciales llevan adelante inspecciones en los yacimientos de la cuenca neuquina. En esta oportunidad, por parte del Ministerio de Energía y Recursos Naturales participaron dos inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, en tanto que por parte de la cartera de Salud lo hicieron autoridades de la Zona Sanitaria V. 

"Desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales, impulsamos el trabajo en conjunto con los organismos vinculados a la actividad hidrocarburífera. Uno de los más importantes se realizó hoy, con el control y fiscalización junto al Ministerio de Salud, sobre la aplicación de protocolo COVID-19 en los distintas Áreas/yacimientos", apuntó el ministerio a cargo de Alejandro Monteiro en sus redes sociales.

Fuente: La Mañana de Neuquén

576 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad