CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Gobierno argentino prorroga por 30 días la intervención de YPF

16/05/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 366 lecturas | 390 Votos



La Presidenta Cristina Fernández tomó esta decisión ante "la magnitud y complejidad de las tareas y funciones" asignadas a los trabajadores de la petrolera.




El Gobierno argentino prorrogó hoy por 30 días la intervención de la petrolera YPF y su subsidiaria YPF Gas ante "la magnitud y complejidad" de la gestión de esas empresas, expropiadas a la española Repsol a comienzos de mes. La prórroga, dispuesta por un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial del Estado, ratifica al frente de la intervención de las compañías al ministro de Planificación, Julio De Vido, secundado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof.


La Presidenta argentina, Cristina Fernández, tomó esta decisión ante "la magnitud y complejidad de las tareas y funciones" asignadas a los funcionarios, puntualiza el decreto. De Vido y Kicillof habían sido designados el 16 de abril pasado, cuando Fernández anunció un proyecto de ley de expropiación del 51% de acciones de la petrolera a Repsol, iniciativa que fue aprobada por amplia mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, que le dio el visto bueno definitivo el 3 de mayo pasado. Apenas aprobada la expropiación, la Mandataria nombró gerente general de YPF a Miguel Galuccio, un ingeniero en petróleo experto en la búsqueda y explotación de hidrocarburos no convencionales.

Fuente: Estrategia

367 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad