
Arabia Saudita y varios miembros de la OPEP est谩n presionando para que la pr贸xima semana el cartel acuerde un recorte de producci贸n de petr贸leo de hasta 1 mill贸n de barriles por d铆a para el segundo trimestre de 2020, seg煤n se ha confirmado. Los rumores se producen tras una ca铆da del precio del crudo por sexto d铆a consecutivo, en el que se deja m谩s de un 20% por la crisis del coronavirus.
Hasta ahora se manejaba una reducci贸n del bombeo de petr贸leo de 600,000 barriales diarios por parte de la OPEP para contener el descalabro de precios ante la perspectiva de un hundimiento de la demanda global por el efecto del coronavirus.
La Agencia de la Energ铆a de Estados Unidos ya ha revisado a la baja el crecimiento de la demanda de petr贸leo y sus derivados. La primera estimaci贸n realizada hace una semana hablaba de un aumento de la demanda de un mill贸n de barriles por d铆a, 378,000 barriles menos que la anterior previsi贸n. Sin duda esta revisi贸n tambi茅n podr铆a modificarse ante el imparable avance del coronavirus y las medidas de contenci贸n de los gobiernos. Y la Agencia Internacional de la Energ铆a ya ha anunciado que tambi茅n recortar谩 sus previsiones.
Por primera vez desde 2016, el barril Texas ha perdido los 45 d贸lares el barril al encadenar su sexto mes de ca铆das. Desde los m谩ximos de principio de enero, la cotizaci贸n de crudo ha perdido m谩s de un 25%.
Fuente: Estrategia & Negocios
596 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas