CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El presidente de YPF destac贸 que la empresa adhiri贸 a un nuevo r茅gimen de transparencia

19/10/2022 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 361 lecturas | 3 Votos



El presidente de YPF, Pablo Gonz谩lez, destac贸 que la compa帽铆a se suscribi贸 voluntariamente al Registro de Integridad y Transparencia de las Empresas y las Entidades (RITE).




Gonz谩lez, junto a Malena Galmarini, presidenta de AYSA, y a F茅lix Crous, titular de la Oficina Anticorrupci贸n, abrieron las jornadas de integridad sostenible para analizar el funcionamiento del RITE.

El registro es una plataforma impulsada por la Oficina Anticorrupci贸n con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca contribuir a la promoci贸n de ambientes transparentes en negocios y mercados.

鈥淓l RITE es voluntario, por eso quer铆amos estar, porque entendemos que tenemos que cumplir con las normas de trasparencia y de sustentabilidad鈥, afirm贸 el presidente de YPF.

El registro es de inscripci贸n voluntaria y federal, en donde el sector p煤blico y privado tienen un mismo objetivo, que es el de 鈥渃ontribuir a la cultura 茅tica de las organizaciones鈥, de acuerdo con lo subrayado por el titular de la petrolera.

鈥淓n la compa帽铆a llevamos adelante un proceso para darle un lugar relevante a la Oficina de Compliance y empezamos a dotar con mayor din谩mica y compromiso a los ejecutivos que est谩n obligados, hoy m谩s que nunca, a cumplir las normas de trasparencia y de sustentabilidad鈥, explic贸 Gonz谩lez.

鈥淗ay que poner el foco en las normas de transparencia porque son las que permiten, por ejemplo, que Petronas, una de las empresas m谩s importantes del mundo, haya anunciado hace un mes un proyecto de USD10 millones, en la primera etapa, para monetizar el gas argentino鈥, concluy贸 Gonz谩lez.

Fuente: BAE

362 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento