
Tras a帽os de llevar a cabo pol铆ticas de Estado que brindaban seguridad jur铆dica a los potenciales inversores que barajaban a Salta entre sus posibilidades para desarrollar proyectos mineros, hoy la actividad experimenta un auge en la provincia con numerosos proyectos.
El buen momento que experimenta la actividad fue expuesto por la flamante secretaria de Miner铆a y Energ铆a de la Provincia, Flavia Roy贸n, quien destac贸 que al asumir en el 谩rea se encontr贸 con que "hay diversos proyectos en progreso, m谩s de 100 proyectos en fase de exploraci贸n, un proyecto metal铆fero que acaba de empezar su fase productiva y tiene una proyecci贸n de m谩s de una d茅cada".
"En materia de litio tenemos importantes inversiones en proyectos en distintas etapas y con innovaciones de tecnolog铆a, que est谩n desarrollando sus plantas piloto y probando su tecnolog铆a", resalt贸.
Con una trayectoria reconocida en otros campos de la econom铆a provincial, Roy贸n indic贸 que al aceptar el desaf铆o de continuar con la labor que se viene desarrollando en materia de miner铆a en la Provincia se plante贸 "un rol de gesti贸n y de atracci贸n de inversiones".
"Me he preparado en miner铆a, sumado a mi preparaci贸n en gesti贸n, porque personalmente creo en este sector como el que puede marcar el futuro de nuestra provincia", indic贸, y agreg贸 que "en cada rol que me toc贸 desempe帽ar he estado comprometida en el crecimiento de la provincia, aportando desde lo privado y ahora desde lo p煤blico".
Roy贸n manifest贸 que tiene "la misma convicci贸n y agradezco la confianza otorgada por el gobernador Gustavo S谩enz y el ministro (de Producci贸n) Mart铆n de R铆os de conferirme una funci贸n tan importante como dirigir la Secretar铆a de Miner铆a y Energ铆a y coadyuvar responsablemente a la consecuci贸n de actividades que son y ser谩n la base del crecimiento econ贸mico de Salta".
Luego de haber transitado por instituciones como la C谩mara de Comercio Exterior o la Sociedad Rural Salte帽a, Roy贸n considera que "la miner铆a es la gran sorpresa, ya que en los 煤ltimos a帽os se ha visto desplegar las alas de proyectos no metal铆feros en respuesta a la demanda mundial del litio".
"Otros sectores est谩n mirando a la miner铆a como una fuente de nuevos proyectos tecnol贸gicos, industriales, comerciales y de servicios que puedan apalancar el desarrollo minero, al tiempo que se beneficien de este", explic贸.
Fuente: El Tribuno
1562 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a