CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una cronología de los accidentes en Vaca Muerta

27/06/2022 | ACCIDENTE | Actualidad | 609 lecturas | 36 Votos



El operario, identificado como Víctor Vázquez , pertenecía a la empresa de servicios Rakiduamn, falleció tras la explosión de una válvula de un pozo en el yacimiento Río Neuquén, que opera la compañía YPF junto a Edhipsa en la provincia de Río Negro.




Además, su compañero Hugo Rodríguez quedó herido, pero fuera de peligro, tras el evento. Ambos operarios eran experimentado, con 10 años de trayectoria en la industria hidrocarburífera. 

El hecho ocurrió en el pozo exploratorio RN X-2100, que era una perforación nueva de YPF para verificar si existe una continuidad geológica con los bloques cercanos en la provincia de Neuquén. YPF aclaró esta mañana que "el hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció ". 

En ese mismo comunicado, la operadora confirmó que el otro petrolero estaba internado y fuera de peligro. La prevención de accidentes viene estando presente en las discusiones entre las empresas y los sindicatos desde el boom de Vaca Muerta. En 2019, el gremio de base pidió la creación de un comité de seguridad con la mirada puesta en la explotación de hidrocarburos no convencionales, en tiempos de la adenda laboral. 

En aquel año, además, había ocurrido un trágico incidente con dos fallecidos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

610 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad