CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Jesús Grande acordó su desvinculación de San Antonio Internacional

22/05/2020 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 1653 lecturas | 179 Votos



Será reemplazado por Edgardo Lorenzo, que asumirá interinamente como CEO tras la salida de Grande.




San Antonio Internacional, la mayor empresa de equipos torre del país, informó Edgardo Lorenzo, actual COO de la compañía, asumirá como Chief Executive Officer (CEO) interino a partir del 31 de mayo próximo en reemplazo de Jesús Grande, que tomó la decisión de retirarse de la compañía. Grande, ex vicepresidente de Upstream de YPF, está varado en Houston desde hace más de dos meses, cuando el gobierno ordenó el cierre de frontera y el aislamiento obligatorio por la expansión del Covid-19. 

Esa distancia no era lo mejor para San Antonio, que atraviesa una delicada situación financiera (tiene que reestructurar préstamos por US$ 105 millones con una serie de bancos). El directivo es consciente de esa situación. En buena medida, no quería que esa lejanía geográfica afecte el proceso de toma de decisiones en la empresa, que es controlada por Lone Star, un fondo norteamericano que adquirió la empresa con la expectativa de acompañar el crecimiento de Vaca Muerta y hoy debe recalibrar la brújula. 

El sucesor 

Desde su ingreso a San Antonio en 2007, Lorenzo desempeñó posiciones tanto en la Argentina como en el exterior. Cuenta con 28 años de experiencia en la industria, adquirida en diversas compañías tales como Repsol YPF, ASTRA, Repsol, ASTRA CAPSA, Cia. Naviera Pérez Companc y OXY

Lorenzo obtuvo el título de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Ingeniería de Petróleos de la misma casa de estudios. La empresa San Antonio es la mayor compañía argentina de prestación de servicios integrales asociados a la perforación, mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas. Con más de 60 años de trayectoria, cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales. Los aproximadamente 3.700 empleados de la compañía trabajan con un fuerte compromiso con sus clientes, siempre priorizando la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente.

Fuente: Econojournal

1654 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento