
La inversión continúa con la tendencia de firmas europeas y asiáticas que adquirieron recursos naturales de América del Norte en los últimos años.
El acuerdo le dará a Total una participación de un 25 por ciento en una sociedad con dos compañÃas estadounidenses en el área rica en lÃquidos de Utica, sostuvo el martes la firma en un comunicado. En los últimos años, los EEUU han visto un auge en recursos como el gas esquisto que contribuyen a que la mayor economÃa del mundo disminuya su dependencia en la energÃa importada.
Total pagó US$ 610 millones a Chesapeake, mientras que EnerVest va a recibir otros 290. Para redondear los 2.300 millones, la primera recibirá 1.420 millones para costos de perforación y de finalización de pozos, lo que se espera ocurra a finales del 2014. "Esto es consistente con nuestra estrategia de desarrollar posiciones en zonas no convencionales con gran potencial y, en este caso, con un valor predominantemente vinculado al precio del petróleo", declaró Yves-Louis Darricarrere, presidente de Exploración y Producción de Total.
El ejecutivo agregó que la inversión le entregarÃa a Total "una posición en un recurso valioso en el largo plazo bajo términos atractivos". La firma, que ya tiene una sociedad conjunta con Chesapeake en el área de Barnett Shale en Texas, ha dicho que quiere impulsar su posición en los depósitos de esquisto de los EEUU, que tienen crudo o gas natural con un alto contenido de lÃquidos, lo que los hace más valiosos que los de gas seco.
Fuente: Infobae
853 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad