CRUDO: WTI 59,92 - BRENT 65,47   |   DIVISAS: DOLAR 1.480,00 - EURO: 1.740,00 - REAL: 28.100,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


La Provincia inspeccion贸 piletones de Apache

24/10/2013 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 822 lecturas | 259 Votos



Personal de la Secretar铆a de Medio Ambiente de la provincia de R铆o Negro y funcionarios de la municipalidad de Allen, realizaron una inspecci贸n en la planta de operaciones y en los repositorios de cutting de la empresa Apache.




Las tareas de control fueron solicitadas por la intendenta Sabina Costa. Durante la inspecci贸n, encabezada por el director de Control y Fiscalizaci贸n Ambiental, Rodrigo Romera Bueno, y el responsable del 谩rea de Medio Ambiente local, Luis Mart铆nez, se verific贸 c贸mo la operadora Apache est谩 llevando adelante una serie tareas que le fueron encomendadas desde la Secretar铆a. "Se est谩 haciendo una limpieza de las piletas (por los repositorios de cutting) y se est谩 analizando la integridad de las membranas que poseen las mismas. Hay algunas instrucciones que hicimos a Apache para lograr una impermeabilizaci贸n absoluta. La verdad es que los trabajos se vienen desarrollando de la mejor manera", se帽al贸 Romera Bueno y agreg贸 que se programaron otras visitas a la planta de operaciones de Apache como as铆 tambi茅n a la margen sur del r铆o Negro.

En la planta de separaci贸n de Apache, "se est谩 culminando un saneamiento de suelo empetrolado sin precedentes para la regi贸n y se est谩n realizando exhaustivos estudios solicitados por la Secretar铆a de Ambiente a la empresa para ver c贸mo se encuentra el subsuelo del 谩rea y determinar si en este caso tambi茅n hay que promover acciones de saneamiento", a帽adi贸. Y luego explic贸 que el pasivo ambiental de la planta de las operadoras que tuvieron la concesi贸n del 谩rea Estaci贸n Fern谩ndez Oro (EFO).

Fuente: Diario R铆o Negro

823 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente