CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Shell aportar谩 2500 barriles de petr贸leo en Vaca Muerta

04/10/2016 | COMPA脩IA | Actualidad | 350 lecturas | 25 Votos



Ser谩 para la Planta de Facilidades de Producci贸n Temprana que estar谩 lista a fin de a帽o.




La empresa Shell pondr谩 en marcha antes de fin de a帽o una Planta de Facilidades de Producci贸n Temprana (EPF) en Vaca Muerta que permitir谩 aportar 2.500 barriles de petr贸leo diarios a la producci贸n de la cuenca neuquina.

El ministro de Energ铆a de la provincia, Alejandro Nicola visit贸 el lugar e inform贸 que "la operadora est谩 por terminar el montaje de infraestructura de servicio para poner los pozos en producci贸n, lo que permitir谩 鈥渟umar cerca de 2.500 barriles diarios de petr贸leo a la producci贸n de la Cuenca Neuquina hacia fin de a帽o鈥.

Nicola recorri贸 las instalaciones de Shell en el 谩rea Sierras Blancas y la construcci贸n de la Planta de Facilidades de Producci贸n Temprana (EPF), que estar谩 operativa hacia fin de a帽o acompa帽ado por el gerente de stream de Shell Argentina, Maximiliano Hardie.

El funcionario neuquino destac贸 que "pudo constatar los avances en los pilotos que perfora la compa帽铆a, lo que demuestra que, pese a la coyuntura de precios internacionales del crudo, empresas como Shell ven la actividad en Vaca Muerta como un negocio a largo plazo y por eso est谩n invirtiendo en la provincia鈥.

Indic贸 que "la empresa est谩 por terminar el montaje de infraestructura de servicio para poner los pozos en producci贸n, lo cual permitir谩 a la compa帽铆a obtener informaci贸n importante para el plan de desarrollo futuro de los bloques y tambi茅n sumar cerca de 2.500 barriles diarios de petr贸leo a la producci贸n de la Cuenca Neuquina hacia fin de a帽o鈥.

La Planta de Producci贸n Temprana, en construcci贸n tendr谩 una capacidad de procesamiento de hasta 10.000 barriles de petr贸leo crudo por d铆a.

Shell Argentina reingres贸 al negocio de upstream en el pa铆s a inicios de 2012 como operador de tres bloques de petr贸leo no convencional en la provincia, de la mano de los joint venture en Sierras Blancas, 脕guila Mora y Cruz de Lorena. Sus actividades son desarrolladas por su subsidiaria O&G Developments Ltd. SA (O&G).

En Vaca Muerta la empresa lleva perforados 16 pozos en total. A fines de 2016, cuando est茅 terminada la planta, podr谩 poner en condiciones de venta su producci贸n de shale oil y conectar los pozos ya terminados en Sierras Blancas y Cruz de Lorena.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

351 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad