CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Realidad petrolera: la privada salt贸 10% y la estatal baj贸 1%

12/10/2021 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 506 lecturas | 134 Votos



En Wall Street pareci贸 no haber buenas noticias del FMI para Argentina. Los bonos bajaron y el riesgo subi贸. Los ADR estuvieron mixtos. Todo en un mundo muy inestable, con muchos inversores buscando refugio, con el d贸lar y el bitcoin como elegidos principales. Por Luis Varela




Mientras China (con 1.411 millones de habitantes) dice que en toda la pandemia tiene menos muertos por Covid-19 que la provincia de Mendoza (con 1,8 millones de personas) y mientras la Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo ayer que durante el fin de semana largo hubo la mayor cantidad de turistas de los 煤ltimos diez a帽os (computando esta vez los que se movieron hasta localidades cercanas como Luj谩n, yendo en auto o en bici), el Gobierno sigue empecinado en contagiar euforia y optimismo, para generar un ambiente positivo para la elecci贸n que viene, pero los n煤meros de la realidad mostraron ayer una foto bien diferente.

Con n煤meros que de alguna manera deben ser tomados con la punta de los dedos, ya que hubo feriado en Argentina, ayer se observ贸 un ambiente financiero mundial complicado, en el que los ADR argentinos no la pasaron tan mal, porque tuvieron un resultado mixto en la Bolsa de Nueva York, pero los bonos del pa铆s operaron en Manhattan a la baja, con mermas en sus cotizaciones, tanto que el papel m谩s corto del canje de la deuda que hizo Guzm谩n hace catorce meses perdi贸 precio, su hipot茅tica tasa a vencimiento salt贸 hasta el 22,5% anual y el riesgo pa铆s volvi贸 a subir 19 unidades, coloc谩ndose nuevamente en 1.602 puntos b谩sicos.

Datos sobre Argentina 

El pobre resultado parcial de Argentina respondi贸 a la aparici贸n de informaciones dis铆miles en torno a la negociaci贸n del pa铆s con el Fondo Monetario Internacional. Ayer, el ministro de Econom铆a Mart铆n Guzm谩n y el presidente del Banco Central Miguel Pesce se reunieron en la embajada argentina en Washington con miembros del staff del Fondo, en un grupo liderado por los t茅cnicos Julie Kozack y Luis Cubeddu. Y se desliz贸 que Guzm谩n se reunir谩 hoy con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que est谩 en medio de un verdadero tembladeral, porque crecen las presiones de varios pa铆ses para que deje el cargo, por irregulares movimientos que hizo a favor de China en el Banco Mundial.(...)

Fuente: El Economista

507 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad