CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


YPF aumenta su participaci贸n en una empresa clave del mercado de energ铆a solar

14/10/2021 | RENOVABLES | Ultimo momento | 596 lecturas | 66 Votos



A trav茅s de la firma Sustentator, la petrolera busca aumentar la comercializaci贸n e instalaci贸n de kits y soluciones a medida de energ铆a solar para clientes residenciales y comerciales.




La petrolera YPF decidi贸 aumentar su participaci贸n en la empresa Sustentator con el objetivo de potenciar su desarrollo en el mercado de generaci贸n distribuida, es decir la prestaci贸n de soluciones en energ铆a solar para clientes residenciales y comerciales.

Esta ampliaci贸n de capital accionario en Sustentator, en la que YPF tiene participaci贸n desde 2019, busca potenciar la red de agentes oficiales actual que se dedica a la comercializaci贸n e instalaci贸n de kits y soluciones a medida para aprovechar las oportunidades que plantea este negocio en cada punto del pa铆s.

Sustentator es una firma de capitales nacionales, con un equipo de direcci贸n con experiencia en el mercado, y que presta un servicio de ingenier铆a y desarrollo de kits solares para que el usuario pueda generar su propia energ铆a el茅ctrica.

Dentro de sus tecnolog铆as se encuentra principalmente la generaci贸n fotovoltaica, que consta de energ铆a el茅ctrica generada a partir de paneles solares, la cual puede integrar el uso bater铆as de litio en lugares sin red el茅ctrica o inyectar el sobrante de energ铆a en hogares u oficinas que tengan red el茅ctrica.

Tambi茅n comercializa termotanques solares para el uso de agua caliente sanitaria, bombas solares para la extracci贸n de agua de pozo en campos y bombas de calor para la climatizaci贸n de agua o calefacci贸n de viviendas.

La instalaci贸n de este tipo de soluciones energ茅ticas, en donde es el consumidor el que genera su propia energ铆a, es una tendencia mundial, y forma parte de la estrategia que impulsa YPF de liderar la transici贸n energ茅tica.

A este desaf铆o se suma la incursi贸n de la petrolera en la generaci贸n de energ铆a e贸lica con la construcci贸n de tres parques en Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz, en la cadena de valor del litio y en la producci贸n m谩s eficiente de hidrocarburos.

Fuente: Ambito Financiero

597 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento