CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta empuja el alza de la miner铆a nacional

11/07/2023 | MINERIA | Miner铆a | 811 lecturas | 30 Votos



La divisi贸n Servicios de apoyo para la extracci贸n de petr贸leo crudo y gas natural es la que presenta mayor crecimiento entre las comprendidas en la producci贸n minera.




 En mayo creci贸 24,4% interanual, con lo cual consolid贸 una mejora del 31,7% en los primeros cinco meses de este a帽o respecto al desempe帽o del mismo lapso de 2022. 

En Neuqu茅n tiene origen buena parte del crecimiento de la productividad en el sector de los servicios petroleros, debido a la demanda creciente en los yacimientos de Vaca Muerta. Ninguna otra rama de la miner铆a presenta un desempe帽o comparable con la petrolera. 

El desempe帽o del sector de los servicios petroleros forma parte de la canasta de variables para la determinaci贸n del 脥ndice de producci贸n industrial minero (IPI minero) del Indec, que mide la productividad en todo el arco de la miner铆a. Los sectores econ贸micos de la actividad minera relevados para la elaboraci贸n del indicador son: extracci贸n de petr贸leo crudo y gas natural; servicios de apoyo para la extracci贸n de petr贸leo crudo y gas natural; y extracci贸n de minerales metal铆feros, no metal铆feros y rocas de aplicaci贸n. 

La magnitud de la mejora de la productividad en los servicios petroleros no se repite en ninguno de los otros sectores medidos para determinar el indicador. El segundo sector con mayor crecimiento es el petr贸leo, que present贸 una mejora del 9% en mayo respecto al mismo mes del a帽o pasado y del 10,7% considerando los primeros cincos meses de los dos 煤ltimos a帽os. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

812 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a