
Según Uruguay al Día, voceros de la empresa Oil Fox confirmaron que tienen un proyecto para el aprovechamiento de esos residuos, hoy vertidos al Río Uruguay.
Los mismos explicaron que “actualmente la empresa desarrolla en su planta de biodiesel -en la localidad de San Nicolás- un programa de producción de algas spirulina para uso alimenticio y producción de aceite para la elaboración de biodiesel”.
En ese sentido, señalaron que en 2009 la firma mantuvo con el Programa Uruguay XXI, la Intendencia de Río de Negro y funcionarios técnicos de UPM, diferentes alternativas. “Se propuso la captación de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para utilizarlas como alimento de algas, como así también el tratamiento y la utilización de los efluentes que UPM vuelca al río, como nutrientes para algas en su proceso de productivo”, sostuvieron. Independientemente que dichos vuelcos sean acordes con los estándares establecidos, los directivos de Oil Fox manifestaron que el problema de concentración de algas cancerígenas en el Río Uruguay es producido porque los efluentes vertidos tienen componentes químicos altamente atractivos para su consumo por las plantas marinas.
Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero
1395 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente