CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Pampa Energía transforma vidas a través de 340 becas educativas

07/12/2023 | RSE | Actualidad | 1588 lecturas | 94 Votos



En un emotivo acto de cierre de programas educativos, la Fundación Pampa Energía entregó un total de 340 becas a estudiantes secundarios y universitarios como parte de su exitoso Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.




La ceremonia, realizada en el Complejo Asociación Española de la ciudad de Neuquén, no solo celebró el egreso de 35 estudiantes becados, sino que también reconoció la labor de docentes de escuelas técnicas involucradas en capacitaciones sobre eficiencia energétic

El evento destacó la fructífera colaboración entre la Fundación Pampa Energía y MSI , evidenciada en el impacto positivo en la formación académica de los jóvenes. Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa, subrayó la importancia de la cooperación con la provincia y otras instituciones educativas. 

En sus declaraciones, enfatizó: "Para nosotros, la educación es la herramienta más poderosa que tenemos como sociedad para transformar realidades". Durante la ceremonia, se rindió homenaje a los docentes de cuatro escuelas técnicas que participaron activamente en las capacitaciones sobre eficiencia energética. Esta iniciativa no solo benefició a los estudiantes, sino que también fortaleció la relación entre la fundación y las instituciones educativas locales. 

Mariana Corti, gerente de la Fundación y RSE de la compañía, resaltó que estas becas son parte integral de un plan educativo y de empleabilidad en Neuquén. El programa abarca desde la formación de docentes hasta prácticas profesionalizantes en el sector de hidrocarburos, así como cursos de oficios impartidos en Cutral Co y Plaza Huincul. 

En el marco de esta iniciativa, se puso de aliviar el compromiso de Pampa Energía con el desarrollo educativo y profesional de la juventud, contribuyendo de manera significativa a la construcción de un futuro más prometedor para la comunidad. Este acto no solo celebra el éxito académico de los estudiantes becados sino que también resalta la importancia de la colaboración entre el sector privado, las instituciones educativas y las comunidades locales en la búsqueda de un desarrollo sostenible e inclusivo.

Fuente: Inneuquen

1589 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad