CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Oleoducto de YPF en Río Negro: analizan nueva fecha para la suspendida audiencia pública

24/05/2023 | OLEODUCTOS | Actualidad | 547 lecturas | 43 Votos



A casi dos meses de la suspensión de la audiencia pública que iba a realizarse en Río Negro para avanzar con el estratégico polo exportador para Vaca Muerta que tiene la petrolera de bandera YPF entre manos, las autoridades provinciales analizan una nueva fecha.




Aún sin confirmación oficial, llegaría cinco meses después del día original . 

Las partes todavía no definen qué es lo que se debatirá en el espacio de participación ciudadana. Los detalles en esta nota.  Según pudo averiguar este medio, las partes interesadas mantuvieron una reunión informal en el Foro Global de Hidrógeno Verde , que realizó la Provincia en Bariloche, la semana pasada. El encuentro contó con la participación de autoridades tanto de YPF como del Gobierno.   

Aún sin confirmarse, la fecha tentativa que se discutió para hacer la audiencia pública del Oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, fue agosto . Sin embargo, el día pasaría a segundo plano porque hay un punto que escaló en prioridad y es el proyecto que se llevará a la audiencia.   

La Provincia quiere que se estudie todo el proyecto en una sola audiencia que incluiría no sólo la construcción del oleoducto (Tramo I a Allen), sino también el puerto y la monoboya (Tramo II). Sin embargo, esto, al día de hoy, no es posible , por diversos motivos que se detallarán más adelante.  Mientras que, desde la petrolera aseguran que aún no fueron notificados de una fecha formal . Además, la idea original de la firma era que se haga una audiencia primero para el oleoducto y luego otra para el resto del proyecto.  (...)

Fuente: Diario Río Negro

548 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad