CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: Livent y Allkem formalizaron la fusi贸n y Arcadium Lithium comenz贸 a cotizar en Wall Street

05/01/2024 | LITIO | Miner铆a | 814 lecturas | 33 Votos



Arcadium Lithium anunci贸 la finalizaci贸n de la fusi贸n entre Allkem y Livent y se formaliz贸 el surgimiento de un nuevo gigante mundial de los productos qu铆micos de litio.




Seg煤n inform贸 la nueva compa帽铆a, que ya cotiza en Wall Street con la siglas ALTM , la firma que naci贸 posee u$s.1.900 millones de ingresos totales combinados al 2022 y un equipo global de m谩s de 2.600 empleados. Entre sus premisas, destacaron el compromiso a utilizar de manera segura y responsable el poder del litio para mejorar la vida de las personas y acelerar la transici贸n hacia un futuro de energ铆a limpia. 

Paul Graves , CEO de Arcadium Lithium , remarc贸 que la empresa cuenta con los recursos, la escala y la experiencia para satisfacer las crecientes necesidades de una industria en constante evoluci贸n. 鈥淪omos l铆deres en cada proceso importante de extracci贸n de litio, desde la miner铆a de roca dura hasta el procesamiento convencional de salmueras basado en estanques y extracci贸n directa de litio (direct lithium extraction, DLE), y contamos con una integraci贸n vertical desde el recurso hasta la fabricaci贸n qu铆mica, en ubicaciones estrat茅gicas alrededor del mundo. 

Esto abrir谩 las puertas a nuevas oportunidades y fortalecer谩 nuestra capacidad para brindar valor a nuestros clientes, inversores, empleados y comunidades鈥, subray贸 el directivo. Arcadium-Logo_CMYK_Positive-Stacked.png 驴Cu谩ndo empezar谩 a cotizar en Bolsa Arcadium? Las acciones ordinarias de Arcadium Lithium comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el c贸digo de cotizaci贸n 鈥淎LTM鈥 . (...)

Fuente: Ambito Financiero

815 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a