Los derrames de petróleo ocurridos en Cuyabeno y el pozo Guanta en la Amazonía ecuatoriana el pasado lunes fueron controlados según detalla Petroecuador.
En un comunicado se indica que el primero ocurrió a consecuencia de un atentado y el segundo por corrosión en la costura de una válvula. Por el momento, trabajadores de la estatal petrolera realizan la limpieza del crudo.
El primer derrame se presentó el pasado lunes en el campo Cuyabeno, cuando personas desconocidas manipularon la válvula de drenaje de agua del tanque de un oleoducto de la estación, provocando el derrame de aproximadamente 100 barriles de crudo.

Foto: Los dos derrames ocurrieron el pasado lunes.
Ochenta de los 100 fueron recuperados, mientras los 20 restantes se regaron a un pantano de la zona donde las cuadrillas de protección ambiental realizan la recolección y limpieza.
Por su parte, en el campo Guanta, el derrame se produjo debido a la rotura de la costura de la válvula del cabezal del pozo a causa de la corrosión interna. En este caso, las tareas de limpieza del crudo se complicaron a causa de la fuerte lluvia que cayó en la zona.
Fuente: Confirmado
1931 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente