CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Advierten sobre una nueva tasa que impactar谩 en el precio de los combustibles

28/09/2023 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 709 lecturas | 16 Votos



La Federaci贸n del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Garages de la Rep煤blica Argentina, (FITESGRA), observ贸 con preocupaci贸n los efectos que causar谩 en el sector de petr贸leo y gas un nuevo componente impositivo en los combustibles .




En ese contexto, uno de sus dirigentes, Miguel Garc铆a , recalc贸 a surtidores.com.ar que, en una primera visi贸n del texto del proyecto , esta nueva norma propuesta puede llegar a perjudicar a las Estaciones de Servicio, especialmente aquellas que se abastecen de producto importado, aunque aclar贸 que todav铆a est谩n estudiando la 鈥 letra chica 鈥. 

El sindicalista explic贸 que el presupuesto presentado por el gobierno nacional, prev茅 la imposici贸n de una nueva Tasa de Control de Calidad de Nafta y Gasoil en su Art铆culo 80, por la cual, las empresas productoras, importadoras y refinadoras de nafta o gasoil, deber谩n abonar al erario p煤blico hasta un 0,33 por ciento del precio de salida del producto en forma mensual. 

Con esa condici贸n, Garc铆a sostuvo que 鈥 si bien el proyecto contempla diferentes tipos de beneficios fiscales para la importaci贸n y exportaci贸n de crudo, como tambi茅n de fomento al gas, contrariamente a ello puede perjudicar al eslab贸n m谩s d茅bil de la cadena 鈥. El gremialista justific贸 su postura en el hecho de que 鈥 ninguna refinadora ni importadora de combustibles va a absorber esta tasa, con lo cual, seguramente, este nuevo costo ser谩 autom谩ticamente trasladado a precios 鈥. 

Fuente: Surtidores

710 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad