.jpg)
Con apenas 46 días en el cargo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, renunció como interventor administrativo de Edesur, una de las dos grandes distribuidoras eléctricas de la zona metropolitana que, durante la ola de calor de marzo, tuvo masivos cortes de luz en el área de la concesión.
Ferraresi había asumido ese rol para intervenir en la crisis energética por un plazo que, originalmente, era de 180 días. La tarea encomendada era ordenar el plan de obras y terminar con la falta de inversiones, lo que perjudicó a millones de usuarios por el déficit de suministro eléctrico. Sorpresivamente, el funcionario dio por finalizada su misión con “la certeza del deber cumplido”. “Cuando asumimos la intervención administrativa de Edesur se nos encomendó fiscalizar y elaborar un plan de obras en su área de concesión.
Trabajando con los intendentes, intendentas y el ENRE, lo hicimos en un mes”, argumentó en un hilo de su cuenta de Twitter. Para amortiguar el impacto político de su salida, Ferraresi justificó la decisión diciendo que había alcanzado los objetivos que le habían encomendado. “Hemos presentado un diagnóstico en base a un relevamiento territorial, sus informes y el plan de acción para que nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir problemas por falta de inversiones. Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida”, señaló.
De manera sutil, Ferraresi se desligó de la falta de inversiones para el inicio de los trabajos, al expresar que a partir de ahora “el ENRE y los jefes comunales esteremos a cargo de fiscalizar el cumplimiento del plan de obras del cual estamos convencidos de que será una tarea exitosa”. (...)
Fuente: Infobae
682 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad