CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aconcagua Energía salió al mercado a buscar fondos y recibió ofertas muy superadoras

25/09/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 725 lecturas | 55 Votos



La firma de capitales nacionales, Aconcagua Energía emitió Obligaciones Negociables por hasta 30 millones de dólares y recibió ofertas por 180 millones. "Tuvimos más de 100 ofertas", destacaron.




La firma de capitales nacionales, Aconcagua Energía , emitió Obligaciones Negociables por hasta 30 millones de dólares y recibió ofertas por 180 millones. « Tuvimos más de 100 ofertas en fondos locales e instituciones del mercado de capitales «, destacó el CFO y Vicrepresidente de la empresa, Javier Basso. 

Estos resultados «nos invitan a s eguir desarrollando las áreas en nuestra cartera «, celebró. Basso participó del ciclo de entrevistas en vivo del Diario RÍO NEGRO durante la Expo Argentina Oil&Gas 2023. A la empresa «la fundamos con financiamiento propio y después fuimos haciendo todo el camino de acceso al financiamiento en el mercado local . Hicimos un préstamo sindicado donde trabajamos con ocho bancos, después hicimos las Obligaciones Negociables Pymes», detalló. El martes pasado «salimos al mercado y fuimos a buscar 30 millones de dólares y nos ofrecieron 180 millones de dólares . Emitimos deuda a dólar link. 

Tuvimos más de 100 ofertas en fondos locales e instituciones del mercado de capitales. Esto surge a través de un trabajo de la mano de los desarrollos de los negocios «, señaló el ejecutivo. Para poder acceder es necesario contar con buenas métricas financieras, un punto a favor de Aconcagua Energía. « Esas métricas se van retroalimentando de los planes de desarrollos . Estamos muy conformes. Nos invita a seguir desarrollando las áreas que tenemos en nuestra cartera y las líneas de negocio», remarcó. 

La firma se fundó en el 2015 por Javier Basso y Diego Trabucco. «A medida que el desarrollo del no convencional se iba consolidando como forma de explotación, veíamos que los activos en el convencional iban a quedar relegados en los Capex de las compañías más grandes . Ahí se iba a generar una oportunidad de negocio», recordó. El referente subrayó que el convencional tendrá actividad a largo plazo. 

Por lo menos, será por diez años. La diferencia con el no convencional es que «no vas a tener esa explosión de producción, que es lo que te da Vaca Muerta. Vas a tener constancia y mantenimiento de producción . Nuestro desafío es luchar contra el declino de los campos y mantener los niveles de producción», comentó. Para su desarrollo se requiere «eficiencia en la explotación, un nivel de actividad continua y de mucho estudio», explicó. El impacto del convencional se materializa también en el nivel de empleo, sobre todo en las comunidades locales. La firma « emplea de forma directa 500 personas, en la forma indirecta estamos en el orden de las 2.000 personas «, detalló. Hoy la firma opera 13 áreas convencionales en Río Negro y Mendoza. Sus activos incluyen « campos de primaria o de secundaria y algunos proyectos que tenemos previstos en terciaria para mejorar el factor de recobro de estos campos», enumeró. (...)

Fuente: Diario Río Negro

726 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad