CRUDO: WTI 81,87 - BRENT 84,85   |   DIVISAS: DOLAR 941,00 - EURO: 1.035,00 - REAL: 183,00   |   MINERALES: ORO 2.408,50 - PLATA: 3.074,00 - COBRE: 439,00


Energéticas preparan anuncios de inversión tras la aprobación de la Ley Bases

14/06/2024 | INVERSIONES | Ultimo momento | 481 lecturas | 32 Votos



Desde Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, anticiparon a Infobae que dará a conocer nuevos negocios. Hay expectativas positivas en el sector por la desregulación y el RIGI




El Senado aprobó el capítulo de hidrocarburos de la ley bases y el RIGI. La aprobación del capítulo de hidrocarburos y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) de la Ley Bases generó optimismo entre las grandes empresas de hidrocarburos que operan en el país. Algunas compañías del sector preparan anuncios de inversiones para dar a concer una vez que esté sancionada la norma en el Congreso. 

La primera en celebrar fue Pampa Energía. “Estamos muy optimistas por los efectos de esta ley y próximamente estaremos anunciando inversiones”, dijeron a Infobae desde la firma del empresario Marcelo Mindlin. La compañía es productora de petróleo y gas, además de ser una de las principales generadoras de electricidad del país con más de 5.300 MW. Con Pampa, Mindiln es accionista en TGS y Transener, transportadores de gas y de alta tensión, respectivamente. La empresa cotiza en Wall Street y en la bolsa local, y tiene dos plantas petroquímicas. 

Sus ADR´s comenzaron la jornada con una suba del 3,87%, tras la aprobación en de la Ley Bases en el senado. Otra de las compañías que estaba expectante con el futuro del proyecto del oficialismo, especialmente en el régimen para las nuevas inversiones, es YPF. El presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, reiteró durante los últimos meses que sin el RIGI no será posible avanzar en el proyecto con la malaya Petronas para construir una planta de gas natural licuado, GNL, para potenciar la exportación del gas de Vaca Muerta. 

El proyecto que nació en el gobierno de Alberto Fernández tiene plena continuidad en éste. Y no es para menos: se trata de la posible mayor obra de infraestructura de la historia argentina que permitiría, desde 2031 y si se cumplen las previsiones oficiales, exportaciones anuales totales por unos USD 30.000 millones. 

Fuente: Infobae

482 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento