
El barco de Excelerate Energy, en el puerto de Escobar El Gobierno, a través de la empresa estatal EnergÃa Argentina (Enarsa) se prepara para recibir las ofertas y licitar 30 buques de Gas Natural Licuado (GNL) que llegarán a los puertos de Escobar y BahÃa Blanca, donde se ubican los buques regasificadores, y que permitirán abastecer la demanda de gas durante el invierno.
La empresa busca cerrar la licitación en este semana, lo que le permitirÃa beneficiarse de la baja del precio internacional del GNL, que luego de alcanzar los USD 55 por millón de BTU -la medida del sector- hoy ronda los USD 20 por millón de BTU.
Con este precio, el objetivo de la SecretarÃa de EnergÃa es disminuir también el uso de combustibles lÃquidos como fuel oil y gasoil para la generación de energÃa eléctrica.
Hasta junio de 2022, según los datos oficiales publicados en la página web de Enarsa, se adjudicaron 41 buques (27 para la terminal de Escobar y 14 para la terminal de BahÃa Blanca) por un total de USD 2.888. millones. Según fuentes oficiales, este año la cantidad de barcos estimada que podrÃa licitar el Gobierno rondarÃa los 38 buques.
El año pasado, los precios en dólares por millón de BTU, la unidad de medida utilizada, fueron en promedio de USD 27,74 en febrero; luego subieron a USD cerca de USD 40 en marzo; USD 29 en abril; USD 25,10 en mayo y finalmente el precio más bajo -USD 24,37- en junio.
Fuente: Infobae
992 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad