CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Según el director global de Shell, Vaca Muerta tiene «potencial de crecimiento significativo»

28/02/2023 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 509 lecturas | 5 Votos



El vicepresidente Ejecutivo de Aguas Profundas de Shell para América, Paul Goodfellow visitó la zona por la inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen y destacó el potencial de Vaca Muerta. Aseguró más inversiones para la formación.




El vicepresidente Ejecutivo de Aguas Profundas de Shell para América,  Paul Goodfellow participó de la inauguración del oleoducto de Shell, PAE y Pluspetrol que conecta el bloque de Sierras Blancas con la estación de bombeo troncal de Allen. 

El referente subrayó que para la firma, los proyectos de upstream en Vaca Muerta tienen «potencial de crecimiento significativo». «Con la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo más grande del mundo, Vaca Muerta forma parte importante del portafolios global de upstream de Shell con un potencial de crecimiento significativo», remarcó el referente. 

La firma lleva invertidos más de 2.000 millones de dólares en Vaca Muerta y el directivo marcó que « nuestro interés es continuar creciendo e invertir para contribuir con energía y desarrollo económico al Estado y a la Nación». «Creo que Vaca Muerta tiene el potencial de convertirse en el Permian de América del Sur para brindar riqueza y prosperidad a Argentina y la población», indicó.

 El directivoo detalló que las claves para atraer «inversiones significantes y alcanzar todo el potencial de Vaca Muerta» son las condiciones competitivas y la confianza en la estabilidad a largo plazo en el marco regulatorio. Goodfellow agradeció «en especial al equipo de Shell Argentina que nos representa junto con las compañías asociadas por el tremendo trabajo que hicieron y la dedicación que mostraron para construir este oleoducto de más de 100 kilómetros de forma segura y en un tiempo récord». 

En efecto, la obra, que fue construida por Techint e ingeniería SIMA, tardó 9 meses en concretarse. «En Shell esperamos continuar trabajando juntos con el gobierno y las autoridades de regulación , nuestros socios, los contratistas, los proveedores, trabajadores, y la comunidad en general para desarrollar los recursos de Vaca Muerta de acuerdo a los más altos estándares internacionales junto con la seguridad social y ambiental», cerró.

Fuente: Diario Río Negro

510 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento