CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


GEIDCO apuesta por la integración eléctrica regional en línea con el Acuerdo de París

28/07/2021 | ELECTRICAS | Actualidad | 302 lecturas | 113 Votos



Raúl Bertero, referente latinoamericano de la Organización de Cooperación y Desarrollo de la Interconexión Energética Global (GEIDCO), participará del ciclo de entrevistas “Protagonistas” para compartir su posición sobre los desafíos en sector eléctrico frente al cambio climático.




La Organización de Cooperación y Desarrollo de la Interconexión Energética Global (GEIDCO) nuclea a empresas, organizaciones e instituciones dedicadas a promover la integración y el desarrollo sostenible de la energía en todo el mundo.

A fines de 2020, GEIDCO había establecido 4 comités regionales y 11 comités nacionales, con el objetivo de desarrollar plataformas de interconexión energética de base local, profundizar la cooperación multilateral en el desarrollo de energías limpias, interconexión eléctrica y otros campos multisectoriales para avanzar en la reducción de gases de efecto invernadero.

Aquella apuesta fue bien recibida por otras organizaciones internacionales, tales como las Naciones Unidas. Inclusive, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), envió una carta a GEIDCO elogiando sus esfuerzos y contribuciones realizados para avanzar en la implementación del Acuerdo de París a partir de soluciones para la generación y transmisión de energías renovables.

Un ejemplo de sus iniciativas es la colaboración en curso con la CMNUCC en la investigación de líneas de base de gases de efecto invernadero y monitoreo para el sector energético que puede ayudar a los países en desarrollo a identificar y priorizar acciones de mitigación en el sector energético.

Para lograr la representatividad e impacto global que persigue, GEIDCO tiene como meta ampliar a 8 sus comités regionales y más de 50 sus comités nacionales, en los próximos dos o tres años.

Uno de los comités que creo a principios de este 2021 se ubicó en Latinoamérica, más precisamente en Argentina y, el Dr. Ing. Raúl Domingo Bertero, presidente del Consejo de Administración del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue elegido para presidir el Comité Nacional Argentino de GEIDCO. (...)

Fuente: Energía Estratégica

303 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad