CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sin grieta: Por unanimidad Neuquén aprobó adhesión «general» a Ley Nacional de Generación Distribuida

29/07/2021 | LEGISLACIÓN | Actualidad | 340 lecturas | 134 Votos



La Legislatura provincial dio el visto bueno por unanimidad durante la sesión del 28 de julio y ahora se aguarda la aprobación en lo particular.




La Honorable Legislatura de Neuquén aprobó en lo general la adhesión a la Ley Nacional N° 27.424, que establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública, durante la sesión del 28 de julio. 

La aprobación por parte de las autoridades neuquinas llega tras el impulso dado por varios diputados provinciales de diferentes bloques políticos como MPN, Juntos, Siempre, UP-FR, FNN y FRIN. 

María Laura du Plessis, diputada provincial de Neuquén del Movimiento Popular Neuquino (MPN), dialogó con Energía Estratégica y destacó que “en este caso hubo unanimidad tanto en las tres comisiones como en el recinto, por lo que prácticamente no hay riesgos que en lo particular exista algún inconveniente”.

“En este caso todos los bloques estuvimos de común acuerdo, así que entendemos que en la próxima sesión tendremos el número de ley. De todos modos aclaró que hasta que no esté aprobado el proyecto en lo particular, no tendremos número de ley”, aclaró. 

Y si bien el actual proyecto de ley deroga los artículos N° 4, 8 y 13 de la Ley Provincial N° 3006 –  establecida en 2016 -, la diputada señaló durante la sesión que “la intención es que ambos regímenes permanezcan”.

“Son artículos que derogamos a sugerencia de las autoridades de Nación para hacer compatibles y que convivan los dos regímenes”, le explicó a este portal de noticias. 

Pero una de las diferencias más destacables que propone el proyecto de adhesión es la contemplación de los beneficios impositivos estipulados en la Ley Nacional Nº 27.424.

“Al adherir la provincia, permitirá que los usuarios que opten por generar su autoconsumo y el excedente inyectarlo a la red pública de energía, puedan gozar de estos beneficios impositivos, que hasta ahora no lo podían hacer”, manifestó du Plessis.

Fuente: Energía Estratégica

341 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad