CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


C贸mo se traslad贸 el gran horno que construy贸 IMPSA para YPF

19/01/2024 | OBRAS | Actualidad | 538 lecturas | 67 Votos



La empresa IMPSA comenz贸 el proceso de entrega de uno de los tres hornos para el Proyecto NEC (Nueva Especificaci贸n de Combustibles) que est谩 desarrollando para el Complejo Industrial Luj谩n de Cuyo de YPF , y que forma parte de la expansi贸n y modernizaci贸n de esa refiner铆a.




Una de las principales funciones de esta nueva planta es la de reducir el contenido de azufre de los combustibles , algo que va de la mano de la evoluci贸n tecnol贸gica de los motores de combusti贸n interna y acompa帽a las normas de respeto del medio ambiente.  IMPSA, a trav茅s de su empresa Transapelt, inici贸 el s谩bado 13 de enero el traslado de lo que se conoce como Radiaci贸n, una de las cuatro piezas que componen el horno , que tiene una altura de 9,7 metros y un peso de 62 toneladas.  

Las otras tres secciones de esta nueva generaci贸n de equipamiento para la industria de Oil & Gas se denominan Convectiva, Breeching y Chimenea, y se ir谩n transportando en el transcurso de enero y en febrero.  Seg煤n la empresa, en la fabricaci贸n del horno participaron 133 profesionales, entre t茅cnicos, operarios, ingenieros y especialistas de 15 谩reas de la empresa.  鈥淐on este proyecto IMPSA reafirma su rol protag贸nico en suministro de equipos de grandes pesos, dimensiones y complejidad para las plantas de refino de petr贸leo y a la vez refuerza su compromiso con el cuidado del planeta鈥, indicaron desde la firma.  

Este primer horno que se instalar谩 en la Refiner铆a de YPF reemplazar谩 a una unidad que hab铆a sido fabricada por IMPSA en el a帽o 1984 y que tras 40 a帽os de funcionamiento cumpli贸 su vida 煤til. En rigor, es un horno de proceso tipo 鈥淩eactor Feed Heater鈥 y su funci贸n principal es calentar un fluido calefactor que aporta calor en distintos procesos de una planta de tratamiento de hidrocarburos. 

Los otros dos hornos que IMPSA est谩 fabricando para la petrolera argentina permitir谩n producir combustibles con bajo contenido de azufre, m谩s limpios y de mejor calidad, y se enmarcan dentro de las obras de expansi贸n y modernizaci贸n que YPF est谩 llevando adelante en su refiner铆a de Luj谩n de Cuyo.    C贸mo se realiz贸 el operativo de traslado El traslado de la Radiaci贸n c omenz贸 en el Centro de Desarrollo Tecnol贸gico de IMPSA, en Godoy Cruz, y recorri贸 38 Km. hasta la refiner铆a de YPF en Luj谩n de Cuyo, donde arrib贸 cerca del mediod铆a del s谩bado.  

En total, el operativo estuvo compuesto por un tractor principal con una formaci贸n (carret贸n) de 8 l铆neas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogr煤a. Adem谩s, participaron 6 m贸viles policiales, 2 veh铆culos gu铆as de Transapelt y 2 hidrogr煤as (una de 20 toneladas y otra de 40 toneladas) que sirvieron para la remoci贸n y posterior colocaci贸n de los carteles pasantes de la RN 40.

Fuente: Perfil

539 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad