CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Hist贸rico acuerdo con Minera del Altiplano

07/05/2015 | ARGENTINA | Miner铆a | 419 lecturas | 75 Votos



La empresa minera accedi贸 a pagar el agua que consume con obras de infraestructura para Antofagasta de la Sierra.




El secretario de miner铆a de la provincia Rodolfo Micone indic贸 que hoy ,7 de mayo, se conmemora el d铆a de la Miner铆a, por lo tanto est谩n preparando la Semana de la Miner铆a con una serie de actividades, entre ellas charlas y disertaciones en la universidad y visitas a establecimientos escolares, oportunidad en la cual se destacar谩 el logro, con la firma del acuerdo de intenci贸n con la empresa Minera del Altiplano.

El funcionario dio a conocer que 鈥渟e ha firmado un acuerdo de intenci贸n con Minera El Altiplano, algo hist贸rico鈥, ya que 鈥渆sta empresa se encuentra radicada en la provincia desde hace 20 a帽os鈥. En el mismo qued贸 plasmado el pago del agua que consume la empresa con obras de infraestructura en Antofagasta de la Sierra.

鈥淓so es defender los intereses de Catamarca, que necesita m谩s que nunca ser parte de los negocios mineros鈥, consider贸 Micone, y agreg贸 que 鈥渉asta ahora nunca hab铆amos sido parte de los negocios mineros y hoy s铆 lo somos鈥.

En esta tem谩tica, indic贸 que desde la empresa siempre se hab铆a dicho que no le correspond铆a el pago del canon por el agua, 鈥測a que el acuerdo inicial que hab铆a firmado as铆 lo establec铆a鈥.

鈥淟o cierto es que nunca antes se hab铆a reclamado formalmente ni se hab铆an iniciado gestiones para que la provincia tenga una compensaci贸n con este tema; lo que hemos firmado son aportes para un fideicomiso para obras de infraestructura, fundamentalmente para los vecinos de Antofagasta鈥, afirm贸.

A su vez, se帽al贸 que con la recuperaci贸n de activos de Minas Capillitas y Cerro Atajo se ha puesto en valor a gran parte de la miner铆a catamarque帽a, trabajando sobre un nuevo mapa provincial minero, y apunt贸 que Bajo El Durazno es un anexo que tiene Minera Alumbrera, que le va a permitir continuar trabajando.

CAPACITARON A J脫VENES

Estudiantes de la carrera de tecnicatura Agroambiental del nivel polimodal de la escuela de Minas Capillitas recibieron capacitaci贸n sobre higiene y seguridad laboral por parte de t茅cnicos especialistas en la materia pertenecientes a la empresa Camyen.

La capacitaci贸n se realiz贸 en las instalaciones de la escuela Minas Capillitas y estuvo destinada a alumnos que est谩n cursando el 煤ltimo a帽o de la carrera. Cabe destacar que 茅sta ser谩 la primera promoci贸n de dicha carrera. En dos jornadas, los t茅cnicos brindaron nociones b谩sicas de seguridad en el ambiente de trabajo, protecci贸n personal, entre otros.

Al respecto, la integrante del directorio de Camyen, Melisa Ferreyra Mackay, coment贸 que 鈥渓os chicos de la escuela recibieron con mucho agrado que se les brinde este tipo de contenidos鈥, y anticip贸 que se trabaja en un programa integral de capacitaci贸n.

Fuente: El Esqui煤

420 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a