CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Los precios del petr贸leo suben en medio de preocupaciones por el suministro

20/03/2024 | PETROLEO | Actualidad | 387 lecturas | 85 Votos



El crudo Brent pas贸 los 86 d贸lares por barril el lunes por primera vez desde noviembre. Esta alza se da tras el informe de la AIE de un posible d茅ficit de suministro y de los ataques a las refiner铆as rusas.




Los precios del petr贸leo comenzaron la semana con una suba. El precio del Brent lleg贸 a los 86 d贸lares en la apertura del lunes por primera vez desde noviembre , mientras el WTI pas贸 los 81 d贸lares. Estos resultados se dan tras el 煤ltimo informe de la Agencia Internacional de Energ铆a (AIE), que pronostica un d茅ficit en el suministro de petr贸leo por los recortes de la OPEP

A la vez, influy贸 el ataque a refiner铆as rusas. 芦Los ataques a las refiner铆as rusas agregaron entre 2 y 3 d贸lares por barril de prima de riesgo al crudo d铆as atr谩s , que se mantiene mientras comenzamos esta semana con m谩s ataques durante el fin de semana禄, explic贸 la fundadora del proveedor de an谩lisis del mercado petrolero Vanda Insights, Vandana Hari. Los ataques han dejado inactivo alrededor del 7% de la capacidad de refinaci贸n rusa en el primer trimestre. 

En medio de los cortes de las refiner铆as, en marzo Rusia aumentar谩 las exportaciones de petr贸leo crudo a trav茅s de sus puertos en casi 200.000 barriles por d铆a (bpd) frente al plan mensual a 2,15 millones de bpd, seg煤n participantes del mercado. La semana pasada, la AIE dijo en su informe que el mercado petrolero caer谩 este a帽o en un d茅ficit si la alianza de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP+) extiende sus recortes. 

A la vez, la demanda aumentar谩, seg煤n la agencia. Irak dijo el lunes que planea reducir sus exportaciones de crudo en los pr贸ximos meses en m谩s de 100.000 bpd con respecto a los niveles del mes pasado, para compensar cualquier aumento por encima de su cuota de la OPEP+ en enero y febrero. Los recortes voluntarios de la OPEP+ ya se ampliaron hasta el segundo trimestre. 

Estos cortes en Rusia y los recortes extendidos de producci贸n de la OPEP+ llevaron al banco Morgan Stanley a elevar sus previsiones de precios del petr贸leo Brent en 10 d贸lares por barril a 90 d贸lares para el tercer trimestre de 2024. Esta semana la atenci贸n est谩 en el destino de la pol铆tica monetaria en las principales econom铆as , ya que muchos bancos centrales mantienen altas tasas de inter茅s durante un per铆odo prolongado de cara a la inflaci贸n latente.

Fuente: Diario R铆o Negro

388 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad