
La compañÃa que preside Marcelo Mindlin, Pampa EnergÃa, junto con la entidad bancaria HSBC acordaron emitir una carta de crédito verde de importación por 20 millones de dólares. La financiación está destinada al proyecto de ampliación del parque eólico Pampa EnergÃa III.
La ampliación del parque, ubicado en el partido bonaerense de Coronel Rosales, incluye el montaje y la instalación de 18 aerogeneradores que ayudarán a incrementar la potencia. En la actualidad el parque cuenta con 14 molinos eólicos y tiene una capacidad instalada de 53 MW. La intención es lograr una ampliación que sume unos 81 MW. La misma demandará una inversión de 130 millones de dólares y para eso, la firma ya emitió el primer Bono Verde por 3.107 millones de pesos, que se vence en julio de 2023. El acuerdo hecho con la entidad bancaria va en lÃnea con las metas de sustentabilidad del banco.
Por lo que el CEO HSBC Argentina y CEO LAM Sur, Juan Marotta, señaló: «El acuerdo alcanzado con Pampa EnergÃa es un ejemplo de cómo queremos acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo de negocio más sustentable». Esta carta de crédito verde es la primera que entrega HSBC América Latina. Al respecto, Marotta sostuvo que su «ambición» es continuar apoyando a sus clientes para construir un «futuro más sostenible«.
Por su parte, el CEO de Pampa EnergÃa, Gustavo Mariani expresó: «La expansión de nuestro Parque Eólico Pampa EnergÃa III demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el medioambiente y la mejora del sistema energético». A su vez, se refirió a los tres parques con los que cuenta la firma: «Suman una capacidad instalada de 206 MW y con esta ampliación, aportaremos 287 MW de energÃa al sistema«.
Fuente: Diario RÃo Negro
990 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad