CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Rolando Figueroa recibe a los gobernadores patagónicos en Villa La Angostura

08/01/2024 | REUNIONES | Actualidad | 863 lecturas | 66 Votos



El representante de Neuquén será anfitrión del relanzamiento de la liga de gobernadores. Buscan dar una señal de "defensa a ultranza de los recursos de las provincias patagónicas".




El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recibirá este jueves a sus pares de las provincias patagónicas en Villa La Angostura para enviar una señal de unidad y defensa de los recursos frente al gobierno nacional. El «grito federal» busca consolidar la agenda común que abrieron los mandatarios tras el análisis del DNU y la ley ómnibus enviados por el presidente Javier Milei. «Les preocupa el eventual avance sobre los derechos consagrados a las provincias», aseguraron desde el gobierno.

Según se indicó, se reunirán «para trazar estrategias y fortalecer la defensa de los derechos provinciales» y «consolidar la agenda regional». El primer paso ya había sido la declaración sobre las modificaciones a la ley de pesca que lograron un compromiso del gobierno para dar marcha atrás.

El encuentro todavía no tiene sede ni hora confirmada, pero reunirá a Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

«Buscan consolidar los canales de diálogo con el gobierno nacional para abordar las políticas que son de interés regional y que, de hecho, ya se han abordado en encuentros con funcionarios del gabinete», señalaron desde el Ejecutivo en un comunicado de prensa. (...)

Fuente: Diario Río Negro

864 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad