CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aumento de la nafta: a cuánto se va el litro de súper en abril

28/03/2024 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 401 lecturas | 44 Votos



Se espera que a partir del 1 de abril, los combustibles aumenten alrededor de un cinco por ciento; el detalle del precio en los surtidores de las estaciones de servicio




En los próximos meses, se espera que haya aumentos en las naftas y el gasoil. Cada primer día regirá una suba los precios del surtidor hasta junio. En el caso de abril se espera que la actualización sea al menos del cinco por ciento. En ese sentido, muchos se preguntan a cuánto quedarán los precios del combustible en el cuarto mes del año.

Este aumento escalonado que se dará en los próximos meses en las naftas se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio del los combustibles. Además, también influye la devaluación mensual de dos por ciento que aplica el Banco Central (BCRA). Este factor afecta directo en sus estructuras de costos, puesto que los contratos de las empresas energéticas están dolarizados.
El valor de la nafta aumentaría un cinco por ciento en abril

Aún no se conoce de cuánto será el aumento del combustible en el mes de abril. Se espera que sea alrededor del cinco por ciento, pero no se sabrá hasta antes del 1 de abril, cuando se dará el incremento. Es importante recordar que cada una de las refinadoras son las que determinan el aumento. YPF, la petrolera de control estatal, suele ser quien marca de cuánto será la suba, y después las otras empresas suben sus precios acordes a ella.

De acuerdo al sitio web Surtidores, el precio del litro de la nafta súper en YPF cuesta en la actualidad $800 en la ciudad de Buenos Aires. Con el incremento del cinco por ciento que se estipula que habrá en abril, esta quedará en $840, según un cálculo hecho por LA NACION.

En el caso de la premium que se puede acceder en YPF, pasaría de $990 a $1040. En tanto, el gasoil estaría el próximo mes a $885,15, puesto que en marzo se consigue a $843.

En abril, el litro de la nafta súper saldría unos $840

El transporte público también percibirá un aumento en el mes de abril. Este se aplicará en las personas que usan la tarjeta SUBE que no la tienen registrada, quienes deberán pagar el doble. También depende de si el usuario tiene o no la tarifa social.
El valor del boleto de colectivo y tren para las personas que tengan la Tarjeta SUBE sin registrar será notoriamente más alto a partir del lunes 1 de abril, según consta en la resolución 5/2024, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Las personas que no registren su tarjeta SUBE, tendrán un aumento en los viajes de colectivo y subte a partir de abril

Fuente: La Nación

402 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad