CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Arcos Dorados incorporó energías renovables de Pampa Energía en sus locales de Argentina

15/09/2021 | RENOVABLES | Actualidad | 318 lecturas | 52 Votos



Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, y Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, anunció la firma de un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables, en principio, en sus oficinas centrales, ubicadas en Olivos; y en 39 de sus locales, ubicados en AMBA.




“Esta alianza refuerza el compromiso de la marca con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en el mercado argentino”, se destacó en un comunicado conjunto. 
“El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes y es preciso el compromiso de los diferentes actores del mercado para combatirlo. Desde Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”, dijo Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina

La empresa operar y otorga franquicias de la marca de hamburguesas en 20 países y suma más de 2.200 locales. “Nos enorgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible”, agregó Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, empresa que tiene tres parques eólicos ubicados en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. 

Mediante este convenio, Arcos Dorados Argentina contratará 400MWh de energía renovable mensualmente, por los cuales recibirá Certificados I-REC, un certificado de energía renovable internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida. 

Arcos Dorados viene trabajando en toda la región y de forma sostenida con su estrategia de sustentabilidad denominada Receta del Futuro, en este sentido, desde el eje Cambio Climático desarrolló un nuevo programa: Restaurantes 2.0′ el cual cuenta con 25 iniciativas sustentables a incorporar en las aperturas y modernizaciones de los locales”, se explicó. Además, se detalló que la compañía se compromete a inyectar un 25% de energías limpias en 40 de sus locaciones de Argentina.

Fuente: Infobae

319 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad