CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Río Negro hará tres parques industriales para empresas de Vaca Muerta

22/12/2023 | INDUSTRIA | Actualidad | 1219 lecturas | 72 Votos



La provincia de Río Negro tiene efectos positivos y negativos de la actividad hidrocarburífera que monopoliza su vecina, la provincia de Neuquén, según la evaluación que hizo el gobernador Alberto Weretilneck frente a un auditorio donde estuvieron los representantes de las empresas y en el que anunció que se van a desarrollar tres áreas de servicios industriales con desgravaciones impositivas.




El mandatario habló en el brindis de fin de año que organizó el Instituto Argentino del Petróleo y Gas en el predio del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Neuquén. Por Neuquén, asistió la vicegobernadora Gloria Ruiz, quien excusó al gobernador Rolando Figueroa, quien tenía cuestiones oficiales que había confirmado con anterioridad. 

La evaluación del mandatario rionegrino hacía referencia a que toda la logística hacia Vaca Muerta pasa por Río Negro con el consiguiente efecto destructivo en las rutas nacionales pero que pueden presentar una oportunidad para que se radiquen empresas en localidades estratégicas de acceso. 

«La provincia de Río Negro puede tener una complementariedad con todo el esfuerzo que hace Neuquén sobre todo lo que tiene que ver con la radicación de empresas industriales y de servicios que pueden abastecer Vaca Muerta», dijo el gobernador. Anunció que se van a desarrollar tres áreas de servicios industriales con desgravaciones impositivas provinciales y municipales donde se pretende generar desarrollo económico, específicamente en las localidades aledañas a la destruida Ruta Nacional 151 . A diferencia de Neuquén, el impuesto a las patentes es provincial en Río Negro, como así también el impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos. 

Frente a los representantes de empresas con presencia en Vaca Muerta, Weretilneck adelantó que comenzará en marzo a renegociar las concesiones de áreas convencionales que vencen en 2025 y 2026. «Podemos decir que son áreas maduras, gastadas, donde las inversiones ya están hechas y que para nosotros es relevante para que haya nuevas inversiones y, también, mejorar la producción de petróleo que tiene nuestra provincia», dijo. (...)

Fuente: Diario Río Negro

1220 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad