CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Realizaron un recorrido por una calera

28/03/2024 | MINERIA | Miner铆a | 812 lecturas | 108 Votos



El equipo del Ministerio de Miner铆a liderado por el ministro Juan Pablo Perea, recorri贸 las instalaciones del lugar que incluy贸 las 谩reas de cantera, extracci贸n, trituraci贸n y calcinaci贸n.




El equipo del Ministerio de Miner铆a visit贸 las instalaciones de Grupo Calidra, planta La Laja. El grupo integrado por el ministro Juan Pablo Perea, Natalia Marchese; secretaria t茅cnica del Ministerio, junto al director de Registro Minero y Catastro; Pablo Fern谩ndez, recorrieron las instalaciones del lugar que incluy贸 las 谩reas de cantera, extracci贸n, trituraci贸n y calcinaci贸n; adem谩s de las oficinas administrativas.

La visita permiti贸 conocer el presente de esta industria y la realidad de una empresa calera de relevancia en la exportaci贸n de cales que, adem谩s, en tiempos de transici贸n energ茅tica, provee de cales para los procesos de purificaci贸n de litio en el Norte del pa铆s.

El grupo fue recibido por Pedro Brandi, director regional Conosur; Fernando Ruiz, gerente de Miner铆a de Grupo Calidra; Juan Luis Galvez; gerente de Operaciones y el gerente de Desarrollo Sostenible, Andr茅s Nielson, adem谩s de un nutrido equipo de profesionales de la empresa, que brindaron los detalles t茅cnicos de las actividades de la calera.

Con vasta experiencia en el mundo de las cales, la firma brinda productos y servicios especializados a diferentes industrias (miner铆a, agricultura, construcci贸n, qu铆mica y pinturas entre otros) con calidad y tecnolog铆a de primera, que posicionan a San Juan en un lugar destacado a nivel regional, dentro de una industria con tanta tradici贸n en la provincia.

Fuente: Si San Juan

813 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a