CRUDO: WTI 101,26 - BRENT 100,33   |   DIVISAS: DOLAR 1.395,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.777,24 - PLATA: 75,89 - COBRE: 574,27


Salta prepara un mapa de sus recursos hidrocarburíferos

04/04/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 358 lecturas | 62 Votos



“La Linda” en busca de inversiones




La intención del Gobierno provincial es sistematizar la información de las áreas libres e identificar las principales oportunidades exploratorias. Como punto de partida se utilizarán datos relevados por YPF hace casi cinco años.

Con el objetivo de incrementar los niveles de inversión, producción y empleo en el segmento, el Gobierno de Salta elaborará un mapa de su potencial hidrocarburífero. Lo hará, en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Energía que conduce Marcelo Juri.

Denominada “Proyecto Tercerizado de Ordenamiento de Información e Identificación de Necesidades Petroleras de Áreas Libres en la Provincia de Salta”, la propuesta apunta a sistematizar datos de importancia sobre los bloques que quedan por explotar, cuantificar sus recursos recuperables y delinear los trabajos necesarios para su mejor aprovechamiento.

A decir de Juri, la iniciativa responde a las nuevas tendencias del mercado hidrocarburífero nacional e internacional. “En la búsqueda de nuevos horizontes de reservas, vamos a desarrollar las tareas necesarias para obtener y procesar la información, generar un valor agregado a las áreas libres y así poder plantear proyectos viables”, manifestó.

La idea, apuntó, es ampliar el espectro de inversiones en materia de exploración petrolera, optimizar el aprovechamiento de los recursos no renovables y mejorar el conocimiento de los campos. “Llegado el caso, desde el Estado pensamos asumir parte del riesgo exploratorio en eventuales sociedades con firmas privadas”, anticipó el directivo.

A su entender, el mapa hidrocarburífero posibilitará el desarrollo de nuevos plays exploratorios, junto con la reconversión de áreas remanentes y un mayor interés por áreas libres para trabajos de prospección convencional y no convencional. “Buscamos una mayor amplitud de negocios para la provincia. Incrementar las inversiones destinadas a la exploración nos permitirá arribar al conocimiento íntegro de nuestra cuenca y a posibles incrementos de nuestras reservas hidrocarburíferas”, completó. (…)

Fuente: Revista Petroquímica

359 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad