CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


España apuesta por los MDL en América Latina

02/02/2006 | AMÉRICA LATINA | Medio Ambiente | 643 lecturas | 293 Votos




España apuesta por Latinoamérica para ganarse un lugar en los mercados globales de carbono y contrarrestar así el incremento que mantienen sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Las compañías españolas están trabajando ya en varios proyectos de energías limpias en América Latina. Con las emisiones de CO2 creciendo (39% en 2000, 41% en 2003 y 45% en 2004), la reducción en la capacidad de las hidroeléctricas y el incremento en la demanda energética, España debe adquirir por lo menos 60 millones de toneladas de CO2 equivalente en los mercados de carbono.

Alrededor de 9 millones de toneladas de créditos de carbono se conseguirán a través de la recién creada Iniciativa Iberoamericana de Carbono (IIC), que se fundó para fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con las energías renovables en América Latina y el Caribe. El IIC será gestionado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), un instrumento financiero de la Comunidad Andina de Naciones, del que forman parte Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

EL Gobierno español aportará 8,5 millones de euros para la IIC en 2006, cifra que alcanzará los 47,7 millones de euros en 2010. Los proyectos se enmarcarán bajo la figura de los Mecanismos de Desarrollo Limpio.

Fuente: Energías Renovables

644 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente