La PROFEPA informó que hay tres marineros desaparecidos y descartó que haya peligro de que se dañe el medio ambiente.
El buque Orión se hundió este martes en el golfo de México, cargado con 950 toneladas de combustible, pero hasta el momento no existe peligro de que se dañe el medio ambiente, informó la
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En un comunicado, la Profepa resaltó que está en contacto directo con la Secretaría de Marina, la cual tiene unidades recorriendo el área del Golfo de México donde hace unas horas se hundió el buque.
El titular de la Profepa, Ignacio Loyola Vera, dio instrucciones para que junto a la labor prioritaria de búsqueda de los tres marineros desaparecidos, se vigile estrechamente la zona para detectar cualquier fuga de combustible que puede dañar el ambiente.
El buque Orión, que transportaba combustible pesado y un 15 por ciento de diesel conocido como “intermedio 15” entre Tampico y Cancún, no pertenece a Pemex ni estaba arrendado por la paraestatal, y es casi imposible que pueda extraerse la carga debido a la profundidad en la que se encuentra hundido.
Según la Empresa Naval Mexicana, a la que pertenece el Orión, el buque está herméticamente sellado y no tiene posibilidades de fuga ya que la temperatura del agua en el fondo del Golfo es de un grado y solidifica el combustible que está en sus tanques.
Las causas del hundimiento se están investigando y según la capitanía del puerto de Ciudad del Carmen, Campeche, Orión se ubica a 21 grados 32 minutos norte, 92 grados 43 minutos oeste, a 180 millas del puerto de Progreso Yucatán y a 90 millas de Cayo Arcas, finalizó.
Fuente: Notimex
454 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente